jueves, 14 de mayo de 2015

LOS NUEVE CAMINOS DE LA VIDA 2da PARTE


LOS NUEVE CAMINOS DE LA VIDA
EL CAMINO DE LA ACCIÓN (2DA PARTE)
Hola amigos, buen día para todos. Gracias por sus comentarios e interés en cómo encontrar el camino que le otorgue pasión a nuestra vida.

En esta entrega les hablare del primer camino EL CAMINO DE LA ACCIÓN

El objetivo primordial de las personas que se encuentran enmarcadas en este camino es manifestar siempre una respuesta demasiado intensa a los desafíos. Para ellos, es fundamental demostrar que poseen un conocimiento, lógico, consciente, estructurado y verificable acerca de cómo creamos, producimos y construimos cosas a través del ejercicio de la vida. Sientan que deben rendir al máximo, de sus posibilidades, trabajan duro y al principio tienden mucho bajo presión, pero al cabo de un tiempo, acaban estresados. Su respuesta a este desafío es volverse irritables, proclives a encolerizarse, viven con permanente tensión, saturados de adrenalina, cortisol y radicales libres, que terminan por impactar el hígado y el sistema nervioso central acusando permanentes periodos de insomnio, y una excesiva sensibilidad a los ruidos y estímulos externos.

Generalmente, despiertan entre 1:00 a.m. y 3:00 a.m. Hora de Hígado- según el reloj biológico orgánico del cuerpo-, acusando así una deficiencia energética de dicho órgano  y entonces se dedican a elaborar listados de las cosas que tienen que hacer, tan pronto amanezca el nuevo día.

Cabe destacar que las personas que militan este camino, en muchas ocasiones dejan de dormir las ocho horas, que requiere el organismo para recuperar el gasto energético de la jornada anterior, exponiéndose así a volverse adictos al trabajo, aislados de la parte social, no comparten con sus seres queridos o familiares, volviéndose críticos, sarcásticos, tiranos e incapaces de tener paciencia a la hora de interactuar con los demás.

Como todo no puede ser traumático, dentro de las cualidades positivas asociadas a las personas que siguen el camino de la acción se encuentran entre otras las siguientes:

-      Son personas proactivas y efectivas a la hora de concretar sus objetivos. Son intensas, dinámicas y vigorosas. Tienen influencia y liderazgo sobre los demás, suelen pertenecer a grupos de personas con capacidad decisoria, con sentido de iniciativa se acostumbran a ser prácticas y tienen éxito en lo que se proponen. Además son hábiles y laboriosas.
-      Igualmente, son de mente aguda, capaces de catalizar situaciones y hacer que estas sigan hacia adelante y con éxito. Son muy conscientes de los procesos y obstáculos de su ámbito profesional.
-      En el caso de los arquitectos, los que siguen el camino de la acción, utilizan principios armoniosos, tales como la geometría más pura, desarrollan una gran habilidad para observar y cualidades como la constancia en sus propósitos, impulso creativo, claridad en sus diseños, así como una concienzuda atención al detalle y sentido de organización a la hora de actuar.
-      Su poder reside en la capacidad creadora y no en la tendencia personal a desarrollar actitudes controladoras, propias del ego.

Finalmente, la enseñanza para el alma de las personas que militan el camino de la acción es entender y aceptar que disfrutar el viaje es más importante que llegar al destino, y que la vida es algo más que una serie de objetivos.

Nos volveremos a encontrar en quince días, nuevamente, cuando compartamos el segundo camino de la vida, el cual pondremos a su consideración para su estudio; hasta entonces.

ALFREDO SANCHEZ GOMEZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario