domingo, 5 de julio de 2015

COLAGENO HIDROLIZADO – ALGUNAS PREGUNTAS COMUNES



1.- ¿Qué quiere decir hidrolizado?
Para que el colágeno suplemental sea mejor reconocido por tu cuerpo se somete a un proceso llamado "HIDROLIZACIÓN", el cual consiste en fragmentar con enzimas el colágeno para que esté "semi digerido" y tenga un tamaño más pequeño al que tenía antes de estar hidrolizado, esto hará que se absorba fácilmente al tomarlo (98% de absorción).

2.- ¿Es recomendable el colágeno hidrolizado para adolescentes?
Después de los 15 años pueden comenzar a tomarlo.

3.- ¿Quiénes no deberían de tomar colágeno?
Solamente se recomienda que no lo tomen personas con daños severos en los riñones e hígado o etapas tempranas de Cáncer, ni durante los primeros 4 meses de embarazo. Estas serían las únicas contraindicaciones.

4.- ¿Las mujeres en etapa de lactancia pueden tomar colágeno?
Por supuesto que una mujer en lactancia puede tomar el colágeno, dado que en este proceso se pierde gran cantidad de energía y nutrientes, razón por la cual las uñas, cabello, dientes, piel, etc., se debilitan. El más indicado de nuestros productos para este caso es COLAGENO HIDROLIZADO  que además de tener el colágeno, está adicionado con vitaminas E, Magnesio y endulzado con Stevia Orgánica.

5.- ¿Puedo tomar colágeno si tengo problemas de tiroides?
El colágeno es una proteína de origen animal, que se obtiene de manera natural de pieles de ganado vacuno. Al ser producto natural es muy noble y no tiene efectos adversos. No hay contraindicaciones para que lo tomes si tienes Hipertiroidismo, al contrario es una buena opción para que mantengas un balance positivo de tu energía. Es decir, en el Hipertiroidismo hay un desgaste excesivo porque todas las reacciones de tu cuerpo (metabolismo) están aceleradas; el que tomes el colágeno hidrolizado te proporcionará proteínas y energía extra para que rindas en tus actividades diarias y te sientas mucho mejor.

6.- Tengo artritis reumatoide, ¿Me puede ayudar el colágeno hidrolizado con mi enfermedad?
Tanto cartílagos, tendones, ligamentos y huesos, están compuestos en un gran porcentaje por proteína colágena, la cual es responsable de dar firmeza, resistencia y elasticidad a estos órganos. Se ha asociado la pérdida constante del colágeno con la aparición de enfermedades óseas y articulares, tales como la osteoporosis y la misma osteoartrosis.


Diversos estudios a nivel mundial han demostrado que tomar entre 7 y 10 gramos diarios de colágeno hidrolizado como parte adicional de la dieta, logran mejorar la síntesis de cartílago promoviendo la regeneración del mismo, ya que estimula a los condrocitos, que son las células encargadas de tal función. Así mismo, mejora la resistencia y elasticidad de tendones y ligamentos, asociando así la mejora de los signos y síntomas que caracterizan la osteoartrosis.

1 comentario:

  1. Hola! Me ha gustado mucho el artículo, aportas mucha información valiosa que creo cuesta de encontrar sobre todo sobre el colágeno y el colágeno hidrolizado. Muchas gracias ;)

    ResponderBorrar